La Marca



Constanza Soto - Joyas Singulares es una marca dedicada a la creación de joyas    

contemporáneas de autor, creada el año 2011 en Valdivia, Sur de Chile.

Actualmente para seguir mi crecimiento he trasladado mi taller a Santiago.


Cada colección da vida a joyas con carácter gestual, piezas que fusionan el mundo natural, el diseño y la artesanía en un mismo concepto estético.

Diseño Singular: en el tiempo he mantenido esa premisa, hacer Joyas con un diseño Singular, para que en el momento de observarlas te sorprendan, que no te recuerden otras joyas vistas por ahí con formas industriales o comerciales, sino mas bien, que hablen de formas originales, que nacen en ese espacio libre de presiones y estándares. Con ese ímpetu, me siento en el banco de trabajo y comienzo a diseñar cada colección.  Eso es lo mío: Joyas de diseño artístico y singular.

Producción artesanal: todo comienza cada mañana, desde una pieza de metal que es transformada y soldada a mano una a una, mediante técnicas tradicionales y otras contemporáneas y también de experimentación propia. Disfruto mucho las horas de creación de cada joya, esto hace que cada joya tenga ese carácter especial e incluso ciertos detalles de encantadora imperfección que hablan de algo natural y humano. 

Como Joyera me gusta pensar en cada joya como algo expresivo, pero simple, piezas pensadas para ser llevadas de una forma lúdica, cómoda y libre. Mis diseños expresan la esencia de lo que me inspira y lo que hay en mi imaginario. Muchas veces desafían lo convencional para buscar lo singular.

Como pyme y artista he recibido durante mi desarrollo el apoyo y reconocimiento de instituciones muy importantes: